Aprendiendo Ruby on Rails

Conoce de afuera hacia adentro - Outside-in - el desarrollo de aplicaciones web con el marco de trabajo de Ruby on Rails 5. Aprender de la naturalidad de un lenguaje de programación como Ruby y de cómo Ruby on Rails 5 explota nuestra productividad.

Mario Alberto Chávez Cárdenas

Contenido

Capítulo 5 - Herramientas de apoyo en el desarrollo con Ruby on Rails.

En los capítulos 3 y 4 se han tocado temas relacionados con el uso de pruebas automáticas para ayudar en el desarrollo de una aplicación de Ruby on Rails.

Las pruebas son una parte fundamental para asegurar de que el desarrollo, por lo menos desde el punto de vista técnico, va por el camino adecuado.

Pero existen más herramientas que podemos utilizar en nuestros proyectos para asegurarnos de que la calidad del código fuente cumple con ciertos requisitos básicos.

En este capítulo vamos a ver como podemos primeramente configurar un servidor de integración continua para que ejecute de forma automática las pruebas de nuestra aplicación en cada commit a nuestro repositorio de Git.

Además vamos a ver como integrar en nuestro flujo de desarrollo herramientas que nos ayuden a hacer análisis sintáctico, de lineamientos, de calidad y de seguridad; todos con la finalidad de que nuestra aplicación cuente con un código base de calidad.

El resto del capítulo está disponible en el libro en formatos para Kindle, ePub y PDF.

Comprar el libro